Suscríbete a nuestra newsletter

Certificación Instructor Nivel 1 GYROTONIC ® Y GYROKINESIS ®

Visita mi página en Facebook
 

GYROTONIC ® Madrid es Estudio Autorizado de Formación de Instructores del Sistema GYROTONIC EXPANSION SYSTEM® en España.

Se imparten cursos de Formación con regularidad durante el año necesarios para obtener la certificación de Instructor/a de GYROTONIC ® y/o de GYROKINESIS ®.

El proceso de Formación se compone de varios pasos a seguir.

Puedes encontrar fechas e información en el Calendario.

Para convertirse en Instructor/a de GYROTONIC ® o GYROKINESIS ® es necesario realizar clases preparatorias previas al primer curso y poseer un mínimo conocimiento de anatomía (fisioterapeutas, osteópatas, masajistas...) o del movimiento (profesores de otras disciplinas, bailarines...).

Las Certificaciones para alumnos residentes en Europa se realizan en Alemania en GYROTONIC ® Eaglesnest, puedes ver las fechas en la web: www.gyrotonic-eaglesnest.com  


GYROTONIC ® LEVEL 1 CERTIFIED TRAINER


Resumen del proceso y precios

 

Los siguientes cursos ofrecidos forman parte del proceso educativo que concluye con la Certificación y Licencia de Instructor de GYROTONIC ® de Nivel 1. Este curriculum está sujeto a cambios.

Hay pasos específicos que el estudiante debe cumplir antes de registrarse en cada curso educativo. La registración para cada curso educativo dependerá de la culminación del trabajo pre-requerido.

Los cursos de GYROTONIC ® solamente pueden ser ofrecidos por aquellos Pre Trainers o Master Trainers certificados para realizarlos.

Para ser aceptado en los Cursos Educacionales de GYROTONIC ® el estudiante debe firmar los documentos legales específicos requeridos el primer día en que el curso. Si estos documentos requeridos no son firmados, le será negada al candidato la participación en el curso.

El estudiante debe mantenerse en buena forma través de la Educación Continua. Se require que tras la certificación el Instructor Certificado en GYROTONIC ® participe en un GYROTONIC ® Update Course (curso de actualización) al menos una vez cada 2 años para poder renovar su licencia de Instructor.

Hay un único certificado válido y debe llevar la firma auténtica de Juliu Horvath y tener el sello de Gyrotonic Sales Corp sobre el mismo.

 

En esta misma página tienes información sobre cada uno de los pasos antes indicados. Si lo que quieres es información sobre los cursos programados en GYROTONIC ® Madrid consulta el Calendario.

Subir


 

Paso 1. Pre-training Course GYROTONIC ®


Es un curso de Pre-Entrenamiento.

Objetivo

Preparar al estudiante fisicamente para el Foundation Training Course. El objetivo principal es el aprendizaje y la ejecución física del programa de ejercicios del programa de Nivel 1 la lista de ejercicios del Pre-Training Course.

Pre-requisitos

Es necesario que el estudiante que desea inscribirse en un Pre-Training Course tome como mínimo 10 sesiones de GYROTONIC ® y tenga aprendida la Progresión 1 del programa de Nivel 1.

El estudiante debe realizar todas las horas programadas del Pre-Training Course con un Pre-Trainer o Master Trainer Certificado que figure en el listado oficial.

Duración

La duración es de 6 días. El Pre-training Course puede ser realizado de dos maneras:

  • 6 días consecutivos, o
  • 2 segmentos de 3 días cada uno.

El formato diario del Pre-Training Course lo programará la Pre Trainer cualificada y será de un mínimo de 4 horas de trabajo al día y un máximo de 6.


Solo el Pre-Trainer ejecutará guías físicas al estudiante para profundizar en la comprensión de los ejercicios.

El/la estudiante debe participar en un Pre-Training Course sin importar cuantas clases regulares de GYROTONIC ® haya tomado antes de registrarse en una formación de Pre-Training.

Culminación con éxito

La participación en el Pre-Training Course NO garantiza la culminación del mismo con éxito.

Cada estudiante debe demostrar al finalizar el curso el conocimiento corporal de todos los ejercicios de la lista del Pre-training con el fin de poder dar el siguiente paso y participar en el Foundation Course

Una vez que completado el Pre-Training Course con éxito, los estudiantes reciben un "Pre-Training Qualification Agreement" (Acuerdo de calificación del Pre-Entrenamiento) para poder participar en no más de 12 semanas en el "Foundation Teacher Training Course".

El estudiante debe presentar al Master Trainer este "Pre-training Qualification Agreement"el primer día del Foundation Teacher Training.

Durante este periodo de 12 semanas o menos, el estudiante no puede impartir clases de GYROTONIC ® bajo ningún concepto, solo debe practicar en su propio cuerpo el trabajo para perfeccionarlo y entender en él mismo el trabajo.

El/la Pre-Trainer se reserva el derecho de no otorgar a determinado estudiante el "Pre-Training Qualification Agreement" (Acuerdo de calificación del Pre-Entrenamiento) si, el Pre-Trainer considera que el estudiante no está lo suficientemente preparado para registrarse en el Foundation Training Course.

El tiempo mínimo que debe pasar entre el ultimo día del Pre-Training Course y el primer día del Foundation Course es de 1 semana, el máximo de 12 semanas.

Esto significa que un estudiante tiene entre 1 y 12 semanas para registrarse en el Foundation Course a partir de la fecha en que finaliza su Pre-training.

El estudiante deberá firmar un "Confidentiality and Non-Disclosure Agreement" (Acuerdo de confidencialidad y no-divulgación) previamente al comienzo del Pre-Training. El estudiante no puede participar en el curso si este documento no ha sido firmado.

Después de realizar el Pre-Training Course, el estudiante tiene la responsabilidad de practicar los ejercicios aprendidos regularmente y continucar asistiendo a clases de GYROTONIC ® con regularidad.

Después de completar el Pre-Training Course, el estudiante tiene la responsabilidad de practicar los ejercicios aprendidos regularmente.

Subir


 

Paso 2. Foundation Teacher Training GYROTONIC ®


El Master Trainer se reserva el derecho de negar la participación a determinado estudiante en un Foundation Course si observa que el estudiante no está listo o preparado para el Curso.

Objetivo

Este curso introduce técnicas de enseñanza y los principios "underlying", el Manual de ejercicios del Foundation Course. Los participantes aprenden a ejecutar y a enseñar dos diferentes formatos de clase.

Pre-requisitos

El estudiante debe presentar su Acuerdo de Cualificación de Pre-Training al Master Training el primer día del Foundation Course, este debe haber sido firmado por el Pre-Trainer y por el estudiante para poder entrar en el Foundation Course.

Quien Imparte el Foundation Teacher Training Course

Solo Master Trainers Certificados que se mantienen actualizado pueden enseñar el Foundation Teacher Training Course.

Contenido General

La primera parte del entrenamiento diario consiste en la ejecución sin interrupción de una clase entera de nivel 1 de acuerdo con el manual de ejercicios nivel 1.

El Master Trainer de GYROTONIC ® conduce esta clase de la mañana.

Durante la segunda parte del entrenamiento diario, el estudiante se concentra en refinar cada movimiento de acuerdo con los Principios Bàsicos de GYROTONIC®.

Cuando el estudiante toma el rol de maestro, se le pedirá que demuestre y guíe a otro estudiante durante una serie entera de ejercicios, y será corregido en la ejecución de los patrones de respiración en sincronización con los movimientos correspondientes.

La Instrucción verbal y guía física será requerida durante el proceso de la enseñanza.

Duración

El Curso dura 12 días, en cualquiera de los siguientes formatos:

  • 12 días consecutivos, con un día libre entre medias.
  • 2 bloques de 6 días cada uno, separados por un máximo de 4 semanas.

Cantidad de horas

Deben realizarse 4 horas mínimas de entrenamiento por día, y no más de 6 horas por día.

Culminación del curso con éxito

La participación en el Foundation Teacher Course NO garantiza la exitosa culminación.

El estudiante debe demostrar que es capaz de seguir el Manual del Foundation Course mientras enseña una clase. Se pedirá al estudiante que enseñe una clase completa del formato de 60 minutos al final del curso, de acuerdo con el manual del Foundation Course.

Después de la culminación exitosa, el estudiante será considerado "Aprendiz" de GYROTONIC ® y recibirá un certificado de aprendiz.

El único certificado válido debe tener la firma de Juliu Horvath y tener un sello de Gyrotonic Sales Corp.

El Aprendiz recibe permiso para enseñar y documenta estas clases en "las hojas de registro de Aprendiz" recibidas después de completar con éxito el Foundation Course.

Documentos legales

Se pedirá al estudiante firmar un "Acuerdo de Confidencialidad y No Divulgación" así como un "Acuerdo de Licencia de Trademark", marcas registradas del Sistema, antes de comenzar el curso. El estudiante no podrá participar en el curso si estos documentos legales no son firmados.

El estudiante recibirá copias de estos documentos legales firmados por un representante de la casa central o Headquarters de GYROTONIC ® al terminar el curso.

Después del Foundation Teacher Training Course

El aprendiz tiene la responsabilidad de hacer todos los arreglos para completar los requerimientos del "Período de aprendiz".

Deberá practicar regularmente los ejercicios y cumplir sus horas de prácticas de enseñanza.

Subir


 

Paso 3. Apprenticeship Suppervised Hours GYROTONIC ®


Objetivo

Este Curso se realiza antes de acudir a la Certificación final de GYROTONIC ® y tiene como fín, preparar al estudiante con nuevos matices y revisar el material del Foundation Course para garantizar llegar mejor preparado a la certificación final.

Se añade además nuevo material de enseñanza.

Se comprueba que el aprendiz ha realizado las horas de enseñanza mínimas requeridas.

Requisitos

Cumplimentar la hoja de prácticas de enseñanza al Master Trainer que imparte el curso.

Duración

Tiene una duración de 6 días consecutivos o 2 bloques de 3 días consecutivos.

Subir


 

Paso 4. Certification Course GYROTONIC ®


Objetivo

Se Certifica oficialmente a todos aquellos alumnos que han culminado con éxito todas las fases de la formación y que demuestran un tener un buen nivel durante la certificación final en una de las 2 sedes o Headquarters de GYROTONIC ®: Alemania o Miami.

Duración

Tiene una duración de 3 días.

Subir


 

Paso 5. Update Level 1 GYROTONIC ®


Objetivo

Cursos válidos como Updates de GYROTONIC ® con equipamiento a realizar cada 2 años para la renovación de licencia.

Subir

 

GYROKINESIS ® LEVEL 1 CERTIFIED TRAINER


Resumen del proceso y precios

 

Los siguientes cursos ofrecidos forman parte del proceso educativo que concluye con la Certificación y Licencia de Instructor de GYROKINESIS ® de Nivel 1. Este curriculum está sujeto a cambios.

Hay pasos específicos que el estudiante debe cumplir antes de registrarse en cada curso educativo. La registración para cada curso educativo dependerá de la culminación del trabajo pre-requerido.

Los cursos de GYROKINESIS ® solamente pueden ser ofrecidos por aquellos Certificados para realizarlos en el aspecto particular del sistema.

Para ser aceptado en los Cursos Educacionales de GYROKINESIS ® el estudiante debe firmar los documentos legales específicos requeridos el primer día en que el curso. Si estos documentos requeridos no son firmados, le será negada al candidato la entrada al curso.

El estudiante debe mantenerse en buena forma través de la Educación Continua. Se require que el Instructor Certificado en GYROKINESIS ® participe en un GYROKINESIS ® Update Course (Curso de actualización) al menos una vez cada 2 años en orden de renovar su Licencia y certificación.

El único certificado válido debe llevar la firma auténtica de Juliu Horvath y tener un sello de Gyrotonic Sales Corp sobre el mismo.

 

En esta misma página tienes información sobre cada uno de los pasos antes indicados. Si lo que quieres es información sobre los cursos programados en GYROTONIC ® Madrid consulta el Calendario.

Subir


 

Paso 1. Pre-training Course GYROKINESIS ®


Es un curso de Pre-Entrenamiento.

Objetivo

Preparar al estudiante fisicamente para el Foundation Training Course. Por ello, el foco principal es la ejecución física de lo esencial subrayado en la lista de ejercicios del Pre-Training Course.

Pre-requisitos

Es imprescindible que el estudiante que desea inscribirse en un Pre-Training Course reciba previamente clases grupales de GYROKINESIS ® con un Instructor Certificado de GYROKINESIS®.

El estudiante debe completar todas las horas del Pre-Training Course con un Pre-Trainer o un Master Trainer autorizado que figure en el listado oficial.

Duración

La duración es de 6 días. El Pre-training Course puede ser realizado de dos maneras:

  • 6 días consecutivos, o
  • 2 segmentos de 3 días cada uno. En este caso el Pre-Training no puede exceder 30 días.

El formato diario del Pre-Training Course de GYROKINESIS ® es el siguiente:

» De 90 minutos a 2 horas de clase de acuerdo con la lista de exercicios del Pre-training.

» Seguido de un descanso.

» Una clase de 2 horas para perfeccionar los ejercicios de acuerdo a la lista de ejercicios del Pre-Training.


Solo el/la Pre-Trainer ejecutará guias físicas al estudiante para profundizar en la comprensión de los ejercicios.

El/la estudiante debe participar en un Pre-Training Course sin importar cuantas clases regulares de GYROKINESIS ® haya tomado antes de registrarse en una formación de Pre-Training.

Culminación con éxito

La participación en el Pre-Training Course NO garantiza la culminación con éxito.

Cada estudiante debe tener de primera mano conocimiento corporal de todos los ejercicios de la lista del Pre-training con el fin de ser elegible para participar en el Foundation Course. Una vez que completado el Pre-Training Course con éxito, los estudiantes reciben un "Pre-Training Qualification Agreement" (Acuerdo de calificación del Pre-Entrenamiento). Para poder participar en el "Foundation Teacher Training Course", el estudiante debe presentar al Master Trainer este "Pre-training Qualification Agreement".

Culminación sin éxito

El Pre-Trainer se reserva el derecho de no otorgar a determinado estudiante el "Pre-Training Qualification Agreement" (Acuerdo de calificación del Pre-Entrenamiento) si el Pre-Trainer considera que el estudiante no está listo o suficientemente preparado para registrarse en el Foundation Training Course.

Validez del "PRE-TRAINING QUALIFICACION AGREEMENT"

El tiempo mínimo que debe pasar entre el ultimo día del Pre-Training Course y el primer día del Foundation Course es 1 semana.

El tiempo máximo es de 12 semanas.

Esto significa que un estudiante tiene entre 1 y 12 semanas para registrarse en el Foundation Course a partir de la fecha en que finaliza su Pre-training.

Documentos legales

El participante deberà firmar un "Confidentiality and Non-Disclosure Agreement" (Acuerdo de confidencialidad y no-divulgación) previamente al comienzo del Pre-Training.

El estudiante no puede participar en el curso si este documento no ha sido firmado.

Después del PRE-TRAINING COURSE

Después de completar el Pre-Training Course, el estudiante tiene la responsabilidad de practicar los ejercicios aprendidos regularmente.

Subir


 

Paso 2. Foundation Teacher Training GYROKINESIS ®


El Master Trainer se reserva el derecho de negar la participación a determinado en un Foundation Course si observa que el estudiante no está listo o preparado para el Curso .

Objetivo

Este curso introduce técnicas de enseñanza y los principios "underlying", el Manual de ejercicios del Foundation Course. Los participantes aprenden a ejecutar y a enseñar dos diferentes formatos de clase.

Pre-requisitos

El estudiante debe presentar su Acuerdo de Cualificación de Pre-Training al Master Training el primer día del Foundation Course, este debe haber sido firmado por el Pre-Trainer y por el estudiante para poder entrar en el Foundation Course. El Master Trainer se reserva el derecho de negar la entrada en el Foundation Training Course si considera que el estudiante no está listo o preparado para el curso.

Quien Imparte el Foundation Teacher Training Course

Solo Master Trainers certificados que mantienen sus certificados actualizados pueden enseñar el Foundation Teacher Training Course.

Contenido General

La primera parte del training diario consiste en la ejecución sin interrupción de una clase entera de nivel 1 de acuerdo con el manual de ejercicios nivel 1. El Master Trainer de GYROKINESIS ® conduce esta clase de la mañana. Durante la segunda parte del entrenamiento diario, el estudiante se concentra en refinar cada movimiento de acuerdo con los principios bàsicos de GYROKINESIS ®.

Cuando el estudiante toma el rol de maestro, se le pedirá que demuestre y guíe a otro estudiante durante una serie entera de ejercicios, y será corregido en la ejecución de los patrones de respiración en sincronización con los movimientos correspondientes. Instrucción verbal y guía física será requerida durante el proceso de la enseñanza.

Duración

El Curso dura 9 días, en cualquiera de los siguientes formatos:

  • 9 días consecutivos.
  • 3 días consecutivos, 1 día libre, 3 días consecutivos, 1 día libre, 3 días consecutivos.
  • 1 día libre entre los 9 días de entrenamiento.

Cantidad de horas

Deben realizarse 4 horas mínimas de entrenamiento por día, y no más de 6 horas por día.

Culminación del curso con éxito

La participación en el Foundation Teacher Course NO garantiza la exitosa culminación.

El estudiante debe demostrar que es capaz de seguir el Manual del Foundation Course mientras enseña una clase. Se pedirá al estudiante que enseñe una clase completa del formato de 90 minutos al final del Curso, de acuerdo con el manual del Foundation Course.

Después de la culminación exitosa, el estudiante será considerado "Aprendiz" de GYROKINESIS ® y recibirá un certificado de aprendiz.

El único certificado válido debe tener la firma de Juliu Horvath y tener un sello de Gyrotonic Sales Corp.

El Aprendiz recibe permiso para enseñar y documenta estas clases en "las hojas de registro de Aprendiz" recibidas después de completer exitosamente el Foundation Course.

Documentos legales

Se pedirá al estudiante firmar un "Acuerdo de Confidencialidad y No Divulgación" así como un "Acuerdo de Licencia de Trademark" antes de comenzar el curso. El estudiante no podrá participar en el curso si estos documentos legales no son firmados.

El estudiante recibirá copias de estos documentos legales firmados por un representante de la casa central de GYROTONIC ® al terminar el curso.

Después del Foundation Teacher Training Course

El aprendiz tiene la responsabilidad de hacer todos los arreglos para completar los requerimientos del "Período de aprendiz" y sus horas de enseñanza.

Es responsabilidad del aprendiz practicar los ejercicios regularmente.

Subir


 

Paso 3 Apprenticeship Suppervised Hours GYROKINESIS ®


Duración

Tiene una duración de 3 días.

Objetivo

Durante estos tres días se revisa el material del Foundation Teacher Training y se amplían conocimientos.

Subir


 

Paso 4. Certification Course GYROKINESIS ®


Duración

Tiene una duración de 2 días.

Objetivo

Proceso de certificación final, durante dos días en una de las dos centrales o Headquarters de GYROTONIC ®: Alemania o Miami.

Subir


 

Paso 5. Update Level 1 GYROKINESIS ®


Objetivo

Cursos válidos como Updates de GYROKINESIS ® a realizar cada 2 años para la renovación de licencia.

Subir