Suscríbete a nuestra newsletter

GYROTONIC EXPANSION SYSTEM®

Visita mi página en Facebook
 

Método GYROTONIC ®


El método GYROTONIC EXPANSION SYSTEM® es un sistema cuya metodología incorpora principios de la danza, tai chi, yoga, natación y la gimnasia deportiva. Los 2 "hijos" del sistema son GYROTONIC ® (trabajo con equipamiento), y GYROKINESIS ® la esencia del método (trabajo sin equipamiento).

Beneficios:

  • Columna vertebral fuerte y elástica
  • Equilibrio y coordinación neuro - muscular
  • Articulaciones más flexibles, fuertes y móviles
  • Mejor circulación sanguinea
  • Tonificación muscular
  • Silueta más armoniosa y definida
  • Mayor Estabilidad
  • Oxigenación de cuerpo y mente
  • Postura correcta

Permite a quienes lo practican, estirar y fortalecer la musculatura del cuerpo a la vez que estimula los tejidos, (tendones, ligamentos...) que envuelven a las articulaciones del conjunto del cuerpo previniendo a éstas, de posibles lesiones.

Los ejercicios de GYROTONIC EXPANSION SYSTEM® estimulan y utilizan el proceso natural de aprendizaje sensorial - motor del cerebro.

Estimula y crea una acción de "bombeo" que "alimenta" al tejido Conjuntivo y al Sistema Nervioso. A través de distintas familias de ejercicios, se realizan secuencias de movimientos circulares, en espiral y ondulatorios que parten siempre de la columna vertebral y de nuestro centro semilla o "seed centre", fuente de energía vital y centro de gravedad.

Estas secuencias son sincronizadas con el correspondiente patrón de respiración creando así, una mejor estimulación cardiovascular y previniendo los efectos del envejecimiento prematuro.

GYROTONIC EXPANSION SYSTEM®

GYROTONIC® ofrece una total libertad de movimiento en las 3 dimensiones, El trabajo del cuerpo es siempre Global , se complementa y la sensación al moverse con esta conciencia esférica del espacio, es más agradable y profunda.

El equipamiento tiene la particularidad de poder aumentar o disminuir la resistencia según las necesidades de cada uno, siendo similar la sensación, a la que tenemos al movernos dentro del agua.

El conjunto de poleas permite trabajar con pesos, siempre de un modo fluído sin parada brusca que pudiera dañar la articulación, produciendo así un trabajo de fuerza en la misma y la elongación y flexibilidad de la musculatura para un mejor funcionamiento de las estructuras.

El equipamiento, permite a su vez trabajar en infinitos rangos de movimiento y en pequeños o grandes tramos de acción.

En definitiva, aprendemos a movernos de un modo más correcto y armonioso y sanamos y prevenimos lesiones futuras.

A nivel estético, se corrige la postura en muy poco tiempo y se define la silueta pero trabajando desde el interior.

Las Sesiones y el ritmo se adaptan a las posibilidades y objetivos de cada persona.

Las Sesiones en GYROTONIC ® Madrid tienen una duración de 60 minutos.

Subir


Método GYROKINESIS ®


Partiendo del llamado WHITE CLOUD® o Yoga para bailarines que Juliu Horvarth, su creador desarrolló en los años 80, GYROKINESIS® nació como una nueva forma de entender el cuerpo y sus posibilidades.

En este trabajo la resistencia la crea uno mismo, sin la ayuda del equipamiento.

Ejecución de un ejercicio de GYROKINESIS®

Partiendo de los 7 movimientos naturales de la columna vertebral y de la capacidad de las articulaciones del conjunto del cuerpo de moverse en el espacio, GYROKINESIS® se convierte en una secuencia de posturas que no permanecen nunca paradas por demasiado tiempo, si no que de una manera armónica a través del uso de la respiración, hilamos una con otra creando un trabajo más interno y global de cuerpo y mente.

La clave, es la fluidez y la llave la intuición, la cual uno desarrolla a medida que se mueve y aprende a escuchar su cuerpo. La clase se realiza sin equipamiento y comienza con un "Awekening of the Senses" o despertar de los sentidos. Una preparación y estimulación de los sentidos y de todo el cuerpo que uno se hace a sí mismo.

A continuación se trabaja en las distintas posiciones que el cuerpo adopta en el transcurso del día, sentado, tumbado y en pie.

Las clases de GYROKINESIS® pueden ser de 1hora o de 1h 30 min de duración y se puede trabajar de forma individual o en grupo.

Subir


JULIU HORVATH - Creador del método


Juliu Horvath, de origen húngaro, nacido y criado en Rumania, es el creador del método. Se considera a si mismo "ciudadano del mundo".

Juliu Horvath

Juliu, uno de tres hermanos, en su juventud practicó la natación y la gimnasia, entre otros deportes.

A la edad de 19 años se interesó por la danza clásica, y cuando cumplió los 20, ya había interpretado diversos papeles principales de la Opera de Rumania. Durante un viaje a Italia, en 1970, desertó y permaneció en un campo de refugiados durante 6 meses.

Recibió asilo político en Estados Unidos y se fue a Nueva York. Después de su llegada aceptó todo tipo de trabajos para sobrevivir, desde pintar una casa hasta bailar encima de un coche en Central Park. Al mismo tiempo que hacia audiciones para ballet.

Comenzó a bailar en una gira de la compañía con estrellas de la talla de Margot Fonteyn, Jacques d´Amboise y Melissa Hayden. Más tarde, Juliu, bailó como artista invitado en Radio City Music Hall durante un tiempo.

Obtuvo un trabajo fijo como primer bailarín en el Ballet de Houston. Fue ahí, cuando sufrió una rotura del tendón de Aquiles que le forzó a dejar de bailar, y dió por terminada su carrera como bailarín.

Después de la lesión, abrió un nuevo camino y empezó a practicar Yoga.

En 1977, se traslada a St. Thomas, en las Islas Vírgenes, donde se construye una humilde casita en las montañas, y continúa sus estudios y la práctica del Yoga. Es entonces, cuando descubre el trabajo interior que realiza el cuerpo, y desarrolla un sistema al que denomina" Yoga para bailarines", que constituye un nivel más profundo y avanzado al que hoy denominamos GYROKINESIS ® y que constituyó la base del sistema GYROTONIC EXPANSION SYSTEM®.

En los años 80, Juliu regresa a Nueva York, y comienza a impartir la enseñanza de su método. Cuando tuvo suficiente seguidores abrió el "White Cloud Studio".

Juliu soñó con una máquina que ayudara a los bailarines a realizar mejor sus piruetas. Ese sueño, y su energía creativa ha sido el motor para crear el Sistema que hoy se practica en casi todos los países del Mundo.

Actualmente sigue en continua búsqueda, sigue enseñando y creando nuevos caminos que mejoran el Sistema cada día y dirige la compañía de forma activa.

Subir


A quién está dirigido


Personas de todas las edades y modos de vida diferentes se benefician del Sistema: deportistas de alto rendimiento, bailarines, mujeres embarazadas, personas mayores, niños, adolescentes en proceso de crecimiento, personas de actividad más sedentaria, en proceso de rehabilitación y en pre y post-operatorios.

En GYROTONIC ® Madrid se realizan programas específicos terapéuticos para curar y aliviar los procesos de dolor en general, lumbalgias, tendinitis, cifosis, condromalacia, fibromialgias, hernias discales, ...

Está demostrado que puede disminuir en gran medida los síntomas de enfermedades como Parkinson y Esclerosis Múltiple.

Recomendado en general para todo tipo de actividad deportiva, y especialmente para: tenis, ballet, golf, atletismo, ciclismo, judo, baloncesto y fútbol, entre otros.

Tenis Ballet Golf Atletismo Ciclismo Judo Baloncesto Fútbol 

Adictos al sistema:

  • Shaquille O´neal
  • Gwyneth Paltrow
  • Tiger Woods
  • Sting
  • Uma Thurman
  • Bjork
  • Madonna
  • ...

Subir